Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolífica mente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante.

domingo, 17 de julio de 2011

Allá voy, contra viento y marea. Otra vez, una misma pelea. Ni siquiera sé si vale la pena, pero tengo ganas de probar, si la suerte me va a acompañar, de una puta vez o si es un mito más.
Acá estoy, me agarrás despeinado. Estos son, mis tesoros guardados. Una flor, un buen vino picado, un saquito de té que esta usado, un impuesto de amor del que siempre estuve excento hasta hoy.
Y ahora sé, que puedo estar sin vos. Cómo hacer, que pueda estar sin vos.
Me perdí, creo que andaba pensando. Me encontré, por algún lado dudando. Si es por mí, si las vivo cagando, si me voy al vestuario o si le tiro un caño a la soledad, que pone la gamba fuerte y me puede quebrar.
No me vi, me tomé por sorpresa. Arranqué, y bajé la cabeza. Manejaba un triciclo prestado, me la puse contra una pared. Y ahora tengo un pedal en la mano, el manubrio quebrado, me lastimé.
Y ahora sé, que puedo estar sin vos. Cómo hacer, que pueda estar sin vos.
Corazón, que es tan fácil quererte. Con o sin razón, no me animo a perderte. Si tu boca, respira cerveza, si tu metro cincuenta y monedas, desnudo sobre el colchón. Es poesía en carne viva es esta canción.
Y aunque sé, que puedo estar sin vos. Cómo hacer, que quiera estar sin vos.